fbpx

#RutaEriasAldehuela

Share
LoadingFavorite

Ruta de Erías a Aldehuela

Ruta andando 3km

Sobre este lugar

Itinerario que comunica estas dos alquerías por un camino que se toma en la parte alta de Erías, bien señalizado con  los colores blanco y amarillo de senderismo. Atraviesa el río Esperabán por un antiguo puente junto a los restos de un molino de grano en el bonito paraje de La Guija.

Puntos Selfie en la ruta

Arco de Erías, arquitectura popular de Aldehuela

¿Comenzamos la ruta?

Antes de empezar la ruta…

Para acceder al punto de acceso debes dejar el coche en los aparcamientos habilitados, después podrás comenzar tu ruta por el sendero señalizado

Punto de inicio

Localidad Erías

Primer punto de la ruta

#ArcoDeErías

Arco de Erías

Es la puerta de entrada a la parte antigua de la alquería de Erías, construido en piedra y adobe. A través de él se accede a una alquería que aún conserva casas pequeñas de muros redondos, construidas con piedra y barro y tejados de pizarra, balconadas de la misma piedra y pasiles que comunican unas viviendas con otras. Muy cerca se encuentran una almazara de aceite, edificada con pizarras, que, pese a su antigüedad y al esfuerzo que exigía su funcionamiento, casi todo manual, se ha utilizado hasta hace unos pocos años. En la zona se pueden encontrar dos de los petroglifos más significativos de la comarca, el de Las Erías y el Tesito de los Cuchillos.

1 hora andando

Segundo punto de la ruta

#ArquitecturaAldehuela

Aldehuela

Aldehuela es uno de esos pueblos que aún guardan su esencia del pasado, y lo hace en forma de arquitectura tradicional hurdana principalmente. Con un pequeño paseo por la localidad nos haremos una idea de como era la vida en cualquiera de los pueblos de Las Hurdes hace un siglo. Llegamos a la localidad y tendremos que dejar el coche en una pequeña plazoleta que existe al efecto, y no nos queda otra que emprender la visita a pie a través de una preciosa calle franqueada por paredes de piedra, y no digo más.

Descubre lo que dicen los viajeros

#RutaEriasAldehuela
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.