fbpx

#RutaHotelDeInsectos

Share
LoadingFavorite

Ruta Hotel de insectos

5h no apta con niños pequeños

Sobre este lugar

Ruta circular desde la Oficina de turismo de Caminomorisco. Siguiendo indicaciones de GR10 hasta el hotel de insectos, luego seguir por cortafuegos, primero hasta Haycepo y luego hasta Arrobuey. Volvemos a la población de Caminomorisco por cortafuegos.

Puntos Selfie en la ruta

Oficina de turismo. Hotel de insectos. Haycepo. Arrobuey. Caminomorisco

¿Comenzamos la ruta?

Antes de empezar la ruta…

Para acceder al punto de acceso debes dejar el coche en los aparcamientos habilitados, después podrás comenzar tu ruta por el sendero señalizado

Punto de inicio

Parking

Oficina de turismo

Abierto todo el día  –  Gratuito

Primer punto de la ruta

#OficinaTurismoCaminomorisco

Caminomorisco

La oficina de turismo se sitúa al pié de la carretera regional Ex-204, en el edificio de la Casa de Cultura. Se trata de una construcción singular con aspecto de casa tradicional hurdana realizada en arquitectura popular, y construida con piedra y pizarra. En ella podrás obtener todo tipo de información relativa a la comarca.

1 hora andando

Segundo punto de la ruta

#HotelDeInsectos

Mesegal

El programa Volando Voy de Jesús Calleja grabó uno de sus episodios en Las Hurdes, y se propuso como meta la construcción de hoteles de insectos para dar a conocer el problema de la muerte de abejas y buscar una solución para los insectos, vitales para el medioambiente. Uno de los hoteles está ubicado cerca de Caminomorisco y su acceso es muy sencillo te invitamos a conocerlo.s

1 hora y media andando

Tercer punto de la ruta

#Haycepo

Caminomorisco

Se trata de un lugar de difícil acceso, al cual únicamente podremos llegar en bicicleta, en ruta 4×4 o andando. El lugar es completamente apasionante, es un auténtico tesoro para aquellos a los que les gusta llamarse viajeros, entre otras cosas, por su paisaje abrupto, por la forma de vida que defienden y practican los hurdanos y por la diferencia tan grande que podemos encontrar con otras zonas de España, sumergidas en la economía de mercado y el consumismo salvaje. Por lugares como éste, pese a su difícil acceso, Las Hurdes enganchan a todos aquellos que las visitan.

1 hora y media andando

Fin de Ruta

Arrobuey

Caminomorisco

El Arrobuey se alza majestuoso en el centro de Las Hurdes con sus nada desdeñables más de 1.400 metros de altitud. El pico más alto del centro de Las Hurdes pero no de la comarca. Excelentes vistas al mar de sierras que son Las Hurdes, en el cual las montañas se asemejan a sus olas. Desde el Arrobuey nos podremos deleitar con las vistas a las principales cumbres de Las Hurdes y la Sierra de Francia: la Hastiala, Peña de Francia, Mesa del Francés, Rongiero o Mingorro, y los picos más cercanos de las Tiendas, Solombrero o Corredera. Además de unas increíbles vistas del Valle del Río Malvellido y de los valles de Las Hurdes bajas. Es uno de los imprescindibles a visitar en la comarca. Su acceso únicamente en 4×4 o a pié.

Descubre lo que dicen los viajeros

#RutaHotelDeInsectos