fbpx

#RutaValledeLosTejos

Share
LoadingFavorite

Ruta Valle de Los Tejos

1:30h no apta con niños pequeños

Sobre este lugar

Ruta circular. Desde la presa de Cerezal se bordea parte del embalse siguiendo las señales verticales de Valle de Los Tejos hasta llegar a un cruce señalizado en dos direcciones: hacia mirador de Los Tejos o hacia Vereda de El correo. Se ofrece la posibilidad de realizar el recorrido circular, es decir, ascender por el Mirador de Los Tejos y volver descendiendo por la verea de El Correo.

Puntos Selfie en la ruta

Presa de Arrocerezal. La China Valle de los Tejos. Mirador del Valle de los Tejos

¿Comenzamos la ruta?

Antes de empezar la ruta…

Para acceder al punto de acceso debes dejar el coche en los aparcamientos habilitados, después podrás comenzar tu ruta por el sendero señalizado

Punto de inicio

Cerezal

Primer punto de la ruta

#presaArrocerezal

Presa de Arrocerezal

Lugar de singular belleza, ideal para una buena fotografía. El lugar es como si nos hubiéramos trasladado a cualquier país nórdico o a Canadá.

1 hora andando

Segundo punto de la ruta

#LaChinaHurdes

La China valle de los tejos

Muestra la variedad y riqueza de la flora y la fauna de la comarca, declarada en su mayor parte Zona de Especial Interés de Aves. Ofrece fotografías, paneles explicativos y audiovisuales que destacan la importancia del agua en la naturaleza de Las Hurdes y en la vida de los hurdanos.

30 minutos andando

Fin de Ruta

Mirador Valle de los Tejos

#miradorValleDeLosTejos

El carácter mágico que tradicionalmente se ha otorgado a las Hurdes se extiende también a sus paisajes y a su flora. En Extremadura quedan ya menos de 230 ejemplares de tejo de los cuales 56 se encuentran en el valle de Los Tejos en El Cerezal. Los tejos del Cerezal han sido declarados como árboles singulares por tratarse de la agrupación de ejemplares de esta especie mejor conservada de la región, mereciendo por ello una mayor protección. Se encuentran refugiados en la fragosa cabecera del arroyo del Cerezal, dentro de un denso encinar cuajado de grandes madroños y acompañados por acebos, durillos, brezales de porte arbóreo o cerezos silvestres. El sendero nos conduce hasta un mirador, pero si queremos ver los ejemplares debemos entrar por la zona denominada La China.

Descubre lo que dicen los viajeros

#RutaValledeLosTejos